Saturday, August 06, 2005

HP

Mark Hurd no ha perdido tiempo en empezar a desmantelar todo lo que la Fiorina hizo en HP y que de hecho, estuvo a punto de hundir la empresa permanentemente. Hurd separo ya las divisiones de PC y de Impresoras. En un ultimo acto desesperado la Fiorina las habia unido para tratar de ocultar la catastrofe infinita de haber comprado Compaq. Otra accion de reversa total de Hurd fue el dejar de vender la iPod. Nunca entendi la logica de la Fiorina de venderla en HP. Digo... HP no es Best Buy ni Wal-Mart. Y si, de acuerdo a ella, HP significa "invent", entonces que tenia que hacer vendiendo el producto de otra firma de tecnologia? Por cierto, ese es el ultimo desmantelamiento que espero de Hurd antes de que el a su vez empieze a construir: modificar el absurdo logo de HP (me refiero a la palabra "invent"). Digo... HP vende en mas paises que Coca-Cola y en la mayoria de esos paises no significa NADA "invent". No dudo que incluso en algun obscuro pais sea una mala palabra. Por otra parte, el logo de HP es para mi el mas bonito que existe: pero asi, puro, libre y sin la contaminacion del "invent". (Solo para el record, mi segunda preferencia es el de Motorola y en tercer lugar el de IBM).

Desde que la Fiorina compro Compaq, boicotie, de manera personal, la compra de productos HP. Cuando finalmente la despidieron me alegre muchisimo no solo porque significaba que la esperanza volvia a HP, sino porque podia ya volver a comprar productos HP. De hecho, no perdi tiempo, casi de inmediato compre una hermosa lap HP de las serie DV. Estoy en-can-ta-do. Por cierto, en el inter tuve que comprar una lap y me decidi (debido al boicot) por una Vaio de Sony. Oh!, que grande error. Es la lap que menos he querido en toda mi vida y aunque Usted no lo crea termine regalandola (no la vendi, la regale). El principal defecto: generaba mas ruido que una planta de emergencia a diesel. Que diferencia mi nueva HP. Es un deleite. Es, facilmente, la lap mas pesada que he comprado, pero vale la pena, primero que nada por la magnifica pantalla y enseguida por todas las caracteristicas tan fantasticas que tiene y el teclado. Es un sueño esta maquina. Por cierto, antes de cometer el error de comprar la Sony Vaio, tuve una Dell, la cual queria bastante pero a pesar de que cuido a las laps mejor que a las mujeres, simplemente un dia se nego a encender. Otro defecto de esta Dell es que se empezo a cuartear seriamente en el area de las bisagras. ANTERIOR a esta Dell tuve y tengo la lap que mas he querido en toda mi vida: la OmniBook 800 CT. La compamos el 15 de septiembre de 1998, hace casi 7 años y al dia de hoy sigue funcionando perfectamente y si no fuera porque solo corre Windows 95 todavia seria mi lap de todos los dias. Mi esposa la utiliza todos los dias para navegar y para emailear y la verdad todavia le quedan años de vida. Claro, esta lap cuando salio a la venta por primera vez costaba mas de $4,000 dolares! Si mal no recuerdo su precio de lista era de $4,600. Bueno, yo la consegui en un "clearance" en tan solo $999 y ademas con unidad de CD externa y un "docking station" que eran un costo extra en la configuracion inicial y que por lo tanto hubiera costado mas de $5,000 dolares.

Hizo algo bueno la Fiorina en todo el tiempo que estuvo en HP? No se, tal vez el haber vendido la parte que ahora se llama "Agilent". Ayer lei que Agilent no da pie con bola y que incluso estan considerando partirla aun mas y vender la division de semi-conductores. Que raro. Los verdaderos ingenieros siempre atesoraron mucho los productos de lo que ahora es Agilent.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home