Saturday, August 06, 2005

Cine

Este 2005 va a resultar, segun todos los pronosticos, el peor de los ultimos 20 años para la industria cinematografica. Y esto es considerando dolares absolutos en la venta de boletos. Debido a que ha habido inflacion, la situacion es todavia mas patetica en terminos de personas asistiendo a las salas cinematograficas.
Los estudios habian pensado que, entonces, su salvacion iban a ser los DVDs, pero NO. Resulta que las ventas de DVDs ya no estan creciendo importantemente y que incluso tanto Pixar como Dream Works dieron las malas noticias a Wall Street de que sus ganancias iban a terminar muy abajo de lo pronosticado por las debiles ventas de sus DVDs mas importantes del año. Llego al extremo la situacion de que van a aceptar la devolucion de millones de DVDs de las cadenas de tiendas.
Me pregunto que van a hacer con ellos, malbaratarlos o destruirlos? Increiblemente parece que se estan inclinando por destruirlos.
Los analistas explican este desencanto con el cine en las peliculas particularmente terribles de este año. Claro que en esto nadie los puede contradecir, o alguien puede decir que le parecieron buenas peliculas, Los Cuatro Fantasticos, Stealth, La Guerra de los Mundos, Batman Inicia e incluso la ultima Pre-cuela?
Yo creo que el desencanto con el cine va mas alla y que de aqui en adelante todo el camino sera para abajo para ellos. Percibo que la gente ya se dio cuenta que es absurdo pagar para que la metan en un cuarto obscuro con un monton de desconocidos y que les proyecten en la retina 24 imagenes por segundo de "los sueños pervertidos de hombres que lo unico que buscan es no perder su trabajo" (parafaseando a Henry Miller).
Tambien existe una "sobre-saturacion" y debido a la produccion masiva y superficial de peliculas cada vez son menos y menos memorables. Definitivamente hay mejores maneras de usar nuestro tiempo y dinero que ir a perder ambos miserablemente en una sala de cine.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home