Saturday, September 30, 2006

Dr. Z

Las ventas de Chrylser cayeron en picada en los USA y de inmediato suspendieron los anuncios del "Dr. Z" a los que culparon de esta catastrofe comercial. No creo que la gente de Daimler-Chrysler sea tan tonta y por lo tanto tienen que entender perfectamente que la compra de un carro es muy diferente a la compra de, digamos, una Coca-Cola. La gente esta perfectamente dispuesta a comprar una Coca-Cola basandose unicamente en una campaña publicitaria imaginativa. PERO la compra de un automovil es otra cosa y nadie en su sano juicio va a adquirir uno simplemente por una campaña publicitaria. Por lo tanto, la caida en picada de las ventas de Chrysler no se deben a que "fracaso" el Dr. Z como portavoz de Chrysler, sino a que la gente no esta en lo mas minimo impresionada con la calidad y diseño de Chrysler en comparacion con las de otras empresas automotrices. En otras palabras, el problema de Chrysler es mucho mas profundo que simplemente cambiar a su agencia de publicidad. Desde el principio, fue un error para ambas empresas (Chrysler y Daimler-Benz) el haberse fusionado. Hoy estan pagando las consecuencias. La paciencia de la empresa alemana puede estar llegando a su fin y existe la posibilidad de que se ponga en venta la division Chrysler. La pregunta ahora es, quien querra comprarla? Tracinda? Posiblemente, pero solo si el precio es bajo y sigue vivo Kirk Kerkorian.

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