Sunday, January 01, 2006

Memorias de un Hombre de Izquierda

Hace años, tal vez 10, Salvador Ramirez, al que yo llamaba "mi Papa" y era realmente un compañero de trabajo que yo respetaba mucho en DINA me comento del libro "Memorias de un Hombre de Izquierda". Si mal no recuerdo, el conocio al autor del mismo y fue Victor Manuel Villaseñor. Bueno, el libro se publico hace muchos años y no fue nada sorpresivo que no lo pude encontrar ni en Ghandi ni en Amazon. Termine por encontrarlo en Alibris a un precio muy elevado: $75 dolares. Ahora que esas epocas han pasado es mas interesante que nunca analizarlas y estudiarlas. No se si Villaseñor tuvo algo que ver con DINA (Diesel Nacional, fabricante de camiones y autobuses, no tiene nada que ver con la infame policia de Pinochet). DINA en si misma es una monumental historia que, creo, no se ha contado. Hoy la empresa ya quebro (gracias a la privatizacion y al neoliberalismo) pero en su momento de maximo auge le daba trabajo a ciudades enteras (me refiero a Ciudad Sahagun y a Pachuca, Hidalgo). Hoy en dia Cd. Sahagun es casi un pueblo fantasma ya que se creo para DINA y practicamente murio con DINA.

2 Comments:

At 8:28 PM, Anonymous Anonymous said...

Estimado Luis Basurto, me encontre su blog al estar haciendo una busqueda sobre el Lic. Victor Manuel Villaseñor. Me llamo la atencion que encontrara usted el libro "Memorias de un Hombre de Izquierda" y no lo leyera. Pues en el Villaseñor narra claramente su papel en el desarrollo no solo de Diesel Nacional sino del Complejo Industrial de Ciudad Sahagu. Le recomiendo que lo lea, no solopor el contenido historico y politico, pero tambien porque los capitulos referentes a las empresas que eventualmente constituyeron el Complejo, son una mina de oro empresarial. El Lic. Villaseñor no solo fue un politico y estadista sino tambien fue un brillante empresario, que supo como contruir tres empresas y contra viento y marea y con una honestidad que ya quisieran la mayoria de los Mexicanos poseer las convirtio en un ejemplo y modelo empresarial. Le recomiendo mucho que lea las memorias de Villaseñor.

 
At 10:27 PM, Blogger Luis B. Aramburu said...

Muchas gracias por este comentario sobre el libro de Victor Manuel Villaseñor! Ahora me interesa mas que nunca leer su biografia.

 

Post a Comment

<< Home