Libertad de Expresión en Europa
Después de poco más de un año de estar encarcelado por el crímen de "trivializar el Holocausto", este mes fue liberado David Irving en Austria. Lo sucedido a este autor nos hace cuestionar la libertad de expresión que existe en Europa. Esto es bastante irónico, porque no pocos europeos han criticado y hasta se han burlado de que los Musulmanes no permiten que se publiquen caricaturas de Mahoma.
Algunos no podemos entender cual fue el crimen de Irving. El Holocausto es un hecho histórico, así como lo es la destrucción de Hiroshima y Nagasaki por los USA. Si alguien dice, o escribe que esto no existió, entonces sencillamente su libro es ficción y por lo tanto es inconcebible que alguien termine en la cárcel por escribir ficción.
De acuerdo al historiador británico John Keegan, "Like many who seek to shock, David Irving may not really believe what he says and probably feels astounded when taken seriously." Basándonos en esta frase, podemos concluir que el mismo Irving considera ficción al menos parte de lo que escribe.
En resumen, el Holocausto no solo es un hecho histórico, sino una de las atrocidades mas espantosas jamás perpetradas contra la humanidad, pero si alguien decide escribir ficción en la que niega este hecho histórico, esto no tiene por que constituir un crimen.
Labels: David Irving, Holocausto, John Keegan